sábado, 14 de octubre de 2017

ACQUA ALTA

Acqua alta –  Donna Leon - Seix Barral


Una de las múltiples entregas del Comisario Brunei. Lo cogí prestado en la biblioteca ya que me leí otro libro de este personaje para desintoxicarme de Montalbano (no me gustó nada) y me pareció más interesante. 318 páginas.

Análisis de portada: 

Góndolas en negro y al fondo una palazzo veneciano. Da sensación de mal rollito, que es lo que tiene que provocar una portada de novela policiaca. 

Que me ha parecido el libro:

Como ya os he dicho estaba muy quemado de Montalbano, unn personaje que investiga lo que le da la gana y cuyos métodos no me convencen. Decidí darle otra oportunidad a la novela policiaca italiana con otro "icono", Brunetti. Brunetti es un comisario que vive en la otra punta del país (Venecia) y eso se nota en su forma de ser. 

Su universo me parece más interesante (secundarios más atractivos y con mayor profundidad), su prosa, mejor, y, sobretodo, se centra en un crimen principal y no se desvía hacía chorradas. En este caso, Brunei tiene que investigar una brutal agresión a una antigua conocida experta en arte.

En resumen: Donna Leon me parece una autora mucho más interesante que Camilleri.

Donna Leon:

Escritora estadounidense que reside en Venecia, ha cosechado gran éxito de critica y público por sus novelas sobre el comisario Brunetti. Se niega a que sus obras se traduzcan al italiano para seguir viviendo en Venecia como una ciudadana más. 

Es curioso que no la haya encontrado en las redes sociales.

Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Hazte socio del círculo de lectores y consíguelo. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de pasearte por Venecia descalzo con el aqua alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario