domingo, 17 de septiembre de 2017

LA FORMA DEL AGUA

La forma del agua – Andrea Camilleri – Salamandra

Cogí el libro de la biblioteca porqué no sabía que leer y me habían dicho que los libros de Camilleri están muy bien. Por lo que he visto son libros cortos, de doscientas y pico páginas. Este tiene 219 con un tamaño de letra muy grande. Tapa blanda con solapillas.

Análisis de portada:

Como el resto de la colección de Montalbano, predomina el color rojo burdeos. Muy sobrio, sin florituras. 

Que me ha parecido el libro:

He cogido tres libros (los tres primeros) y la verdad es que se leen rápido y generan en el lector la necesidad de saber que es lo que está pasando. Hay mucho diálogo que se entiende perfectamente sin muchas indicaciones. Dicho esto, no me convencen. 

Montalbano es un comisario seco, borde y que hace lo que le da la gana. La verdad es que no veo que siga ningún código y sus relaciones con los demás personajes, en mi opinión, son absurdas. Puede que sean así en el sur de Italia, pero la verdad es que no me cae bien el tipo y unido a que investiga lo que le da la gana, me quita el interés por seguir leyéndolo. Parece una contradicción el haberme leído tres libros, pero quería estar seguro y dejar la saga por un libro. 

Andrea Camilleri:

Novelista italiano muy reconocido por Salvo Montalbano, su personaje estrella y protagonista de las novelas que he leído. 

Cuenta de twitter - No la he encontrado. Seguramente no la tenga. 


Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Lo podrás encontrar en cualquier librería, ya que es un escritor muy reconocido. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para ti ya que soy capaz de enterrarte en Vigata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario