jueves, 20 de julio de 2017

EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS

El mundo medieval en juego de tronos – Carolyne Larrington – Desperta Ferro ediciones

Otro libro comprado en la feria de 2.017. Como amante de juego de tronos me pareció interesante ver lo que una historiadora británica tenía que decir de las influencias del libro. Tapa blanda con solapillas.269 páginas.

Análisis de portada:

Un paisaje nevado con Jhon Nieve observando. Tonos azules para una ilustración interesante en la cual se puede ver un lobo entre las nubes.

Que me ha parecido el libro:

Como he dicho no es una novela, sino un estudio de las referencias históricas que George R.R. Martin ha podido utilizar para su saga de novelas. El hecho de que no sea una novela provoca que no te atrape y sea de lectura lenta. Está bien porque si algo no te interesa, puedes saltártelo e ir a otro capítulo sin problemas.

El libro no está mal, enlazando muchos aspectos tanto del libro como de la serie con la historia del medievo y sagas nórdicas, mezcladas con ilustraciones antiguas y otras sacadas de las revistas de Desperta Ferro.

Carolyne Larrington :

Profesora de la universidad de Oxford de literatura medieval, ha publicado algunos libros de investigación sobre el medievo, las sagas nórdicas y la mitología.



Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Lo podrás encontrar en cualquier librería, aunque yo siempre recomiendo donde lo compré, en Atlantica juegos. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para ti ya que soy capaz de buscar la base científica de los juegos de Ramsay Bolton contigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario