sábado, 1 de abril de 2017

VESTIDOS DE NOVIA

Vestidos de novia – Laura Balagué – La fábrica de cosas bonitas

Recibí el libro como regalo de la autora después de reseñar "las pequeñas mentiras". Lo dejé en pendientes y el jueves me dispuse a leerlo en el metro. Lo terminé. Tapa blanda con solapillas  y 191 páginas.

Análisis de portada:

Una portada austera, en blanco y negro, con tipología muy normal. Una foto en blanco y negro de un camino que contrasta con el título, vestidos de novia. 

Que me ha parecido el libro:

Me ha gustado, aunque no tanto como el de "Las pequeñas mentiras". Quizás esperaba una novela policiaca y no una historia de sueños y romántica. El libro cuenta las peripecias de Ines, de como una joven aprendiza de un taller de alta costura de Barcelona se abre al mundo, al amor y a su sueño. Creo que no hago un spoiler si digo que el primer capítulo habla de la cancelación de su boda y a partir de ahí comienza su relato.

El libro se lee rápido (tres trayectos largos de metro) ya que es ameno. Los capítulos tienen todos nombres de santos y están relacionados con su nombre, lo cual es un acierto.

Al igual que en las pequeñas mentiras hay un personaje, María Dolores, que me ha irritado especialmente. Debe ser culpa mía, pero su forma de ser me parece demasiado asquerosa y forzada. 

Laura Balagué:

Esta si que es la primera novela publicada de Laura Balagué. Es enfermera, nacida en Barcelona, pero residente en San Sebastian. Tiene blog 


Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Sí, no es fácil de encontrar, pero seguro que poniéndote en contacto con la autora lo consigues. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de vestirte de novia y pasearte por toda Barcelona mientras recibes tartazos de enanos y payasos ultramodernistas.

2 comentarios:

  1. Gracias por leerla y comentarla, Leo! A ver si consigo que me publiquen la siguiente policíaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo perdón por no responder. Espero que consigas que te la publiquen. Avisame y la compraré.

      Eliminar