miércoles, 11 de enero de 2017

DONDE LOS ESCORPIONES

Donde los escorpiones – Lorenzo Silva – Editorial destino

Una vez más vuelvo a comprar un libro de Vila (que no se bien como se escribe Bevilacqua). Comprado a través del circulo de lectores en cuanto estuvo a la venta. Tapa dura, 346 páginas  

Análisis de portada:
Un soldado leyendo un libro en un aeródromo o aeropuerto, vaya usted a saber. No haré spolier si digo que la acción transcurre en Afganistan y queda muy bien. Un dibujo elegante, según mi forma de ver.

Qué me ha parecido el libro:

Como todos los libros que he leído hasta ahora del autor me ha parecido magnífico. Quizás el personaje ya no tiene la frescura que tenía antes (para mí, que después de tantos libros le he visto en multitud de situaciones). Lo que menos me gusta menos es el papel de Chamorro y Arnau, que es  muy secundario en este libro.

La atmosfera del libro está muy bien trabajada y se nota su paso por la base de Herat. Como siempre muy bien documentado, creíble y sin pistas claras que delaten el final de la historia antes de tiempo. Merece la pena.


Lorenzo Silva:
Para quién no conozca a Lorenzo Silva os diré que es un escritor madrileño que lleva desde hace muchos años escribiendo. “La flaqueza del bolchevique” fue su primer éxito, finalista del premio nadal 1997, y es conocido por la saga de Vila y Chamorro, dos agentes de la benemérita que me han hecho pasar más de un buen rato. Con esta saga ha conseguido el premio planeta y el nadal. También ha escrito una gran cantidad de novelas sin estos dos personajes, entre las que he de citar “Niños feroces”, que me sirvió de inspiración para escribir la mía. Vale, ni siquiera la empecé, pero me inspiró. También esta detrás de Playa de Ákaba, un proyecto editorial con pocos de años de vida. 



Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Acercate a una librería o comprado a través del círculo de lectores. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de clavarte un cuchillo al rojo vivo en la pierna mientras te interrogo en un edificio abandonado y semi derruido donde nadie va a escuchar tus gritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario