domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS DIOSES DE GOTHAM

Los dioses de Gotham – Lindsay Faye - Arroba@books

Otro libro que compré a través del círculo de lectores. ¿Investigación en el Nueva York pre guerra civil? Compro, ponme dos. Lo que ponía en la revista era muy sugerente, así que me decidí y lo pedí raudo y veloz. Tapa dura y 476 páginas. Libraco.

Análisis de portada:
Muy bien elegida la ilustración de Manhattan. No te lleva a engaño, pues sabes que se trata de una novela histórica y lo que puedes encontrar.

Que me ha parecido el libro:
Un muy buen libro de intriga. Comienza lento, ya que ha de presentar a los protagonistas, a Tim, el estrella de cobre que empieza a investigar un crimen por azar; a Val, su amado-odiado hermano, que es quién le enchufa en la policía (y sin hacer oposición), y al resto de presonajes que van apareciendo y mostrando su importancia. Lindsay retrata muy bien el ambiente de esa ciudad en esa época, una ciudad en constante cambio, sucia, con problemas étnicos, religiosos y políticos (que al fin y al cabo son los mismos), donde la vida vale poco.

El libro está narrado en primera persona, siendo las notas de Tim una vez terminado el caso. Buenas descripciones de los personajes, buen ritmo y un enigma que te deja atrapado fue suficiente para comprarme el segundo libro en cuanto salió publicado en la revista del círculo. Sigo sin poder hacer SPOILERS, pero la odio. Al final del libro hay un diccionario de flash, una jerga que utilizaban los rufianes.

Lindsay Faye
Supongo que será americana. Lo único que he descubierto por internet es que se mudó en 2.005 a Nueva York por un papel de actriz y poco más. Ha publicado ya dos libros de las aventuras de Tim Wilde, aparte de otro libro y sé que la gusta Sherlock Holmes. Y sí, está anunciado el tercer libro para finales de 2.015.

Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Prueba en amazon o en el círculo de lectores. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de volarte la cabeza a tres mil metros de distancia con un RPG sin necesidad de Diazepam.


2 comentarios: